viernes, 3 de mayo de 2013

CURSOS PARA ENTRENADORES FIDE Y PARA MONITORES NACIONALES EN CANARIAS


El ajedrez canario se moviliza para formar a sus entrenadores y monitores de ajedrez, sabido es que si los maestros se forman, los alumnos se desarrollan de forma adecuada. Tenemos por lo tanto una buena oferta resumida en  tres cursos:


1) El II seminario de Entrenadores Fide, organizado por la FEDA y el Club Deportivo de Ajedrez Laguna-Cotelec, en  La Laguna, del 17 al 19 de mayo de 2013, (con un ponente seguramente insuperable, el G.M. Reinaldo Vera).

 

2) El curso de Monitor nacional Base organizado por la FEDA y CEMENA, impartiéndose en Puerto Rico de Gran Canaria, los días 7, 8 y 9 de Septiembre de 2013. Con profesores de la talla de Francisco Suárez Roa, Maestro Fide, Entrenador Nacional y psicólogo deportivo.

 

3) III Curso de Monitores de Ajedrez online en la Universidad de Extremadura, ofertado por Ajedrezlapalma e impartido por el G.M. Miguel Yanes.

Ofrecemos a continuación más información sobre cada curso.









La Federación Española de Ajedrez (FEDA) y el Club Deportivo de Ajedrez Laguna-Cotelec, con la autorización de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) y la Comisión de Entrenadores de la FIDE (TRG), convocan el segundo seminario en España para la titulación de entrenadores FIDE, a celebrar en San Cristóbal de La Laguna, del 17 al 19 de mayo de 2013.
Te recomendamos los siguientes enlaces para más detalle:

http://www.cotelec.com/ajedrez/SeminarioFIDELaguna-Cotelec2013.pdf

http://www.clubdeajedrezlaguna-cotelec.blogspot.com.es/




La Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, permite que los ajedrecistas se preparen como Monitores de Ajedrez. Algunos padres de jugadores de Ajedrez, también se han inscrito. Este titulo tendrá valor Nacional y será impartido por los miembros que recomienda la FEDA (Federación Española De Ajedrez).

Está previsto que se realice en uno de los Complejos de SERVATUR "Puerto Azul" en Puerto Rico, en Régimen de (todo Incluido), (Comidas y Bebidas), en los días 07, 08, 09 de Septiembre 2013, (Sábado, domingo y lunes festivo).

En este precio, está incluido aparte del curso completo de Monitor Nacional Base de Ajedrez, un curso del Reglamento de Ajedrez, Un Curso de Chessbase, dos bloques específicos completándose con el examen final, y Todo el Material necesario.

Para inscribirse hay que dirigirse al correo electrónico presidencia@cemena.org , Teléfono 928 93 50 05, a los que se vayan inscribiendo, se les va dando las claves para ir adelantando la parte en formato On-Line, según las directrices que marca la FEDA. Se marcará una acreditación de 150 horas impartidas como práctica. El importe es de 240. Euros y los que no hagan uso de las habitaciones del Hotel, será un precio de 190. Euros en el número de cuenta de CEMENA 2052 - 8006 - 42 2310006007 poniendo nombre y apellidos. No menores de 16 años.

Te recomendamos el siguiente enlace para más detalle:





La Federación Extremeña de ajedrez convoca el III Curso de Monitores de Ajedrez en la Universidad de Extremadura y el II Curso de árbitros de ajedrez de carácter regional.
Ambos cursos serán impartidos a través de internet y los mismos habilitarán para ser monitor base Nacional de ajedrez y árbitro autonómico de ajedrez.

Te recomendamos el siguiente enlace para más detalle:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?