viernes, 30 de agosto de 2013

TORNEO DE TINAMAR




Nos informan desde Gran Canaria que los días 4, 5, 6 y 10 de Septiembre se disputa un interesante evento de ajedrez, el denominado XXIII Torneo de Ajedrez de Tinamar,organizado por el Club de Ajedrez de San Mateo y cuyo director es Miguel Hernández. El torneo ha contado con un acto de presentación, al cual han acudido autoridades locales así como federativas de Gran Canaria. En este acto el MI grancanario Alfredo Brito ha realizado una simultánea y posteriormente se ha proyectado el film "La Defensa  Luzhin".
El Club de ajedrez de San Mateo cuenta con un buen equipo de tecnificación, en el que llevan trabajando desde hace años destacados monitores como Manuel Mengíbar y Orlando León, los cuales ya llevan muchos años en el mundo de la enseñanza de nuestro noble juego. Por otro lado, desde hace unos meses también ha impartido clases el MI Alfredo Brito. Pueden consultar más in formación del torneo en este enlace: http://ajedrezsanmateo.blogspot.com.es/



Para los que no lo sepan, Alfredo debe ser el canario que más veces ha sido campeón de nuestra comunidad (creo que son 8), exponemos una bonita partida del maestro en un evento que yo también disputé. De vez en cuando me levantaba de mi partida y me iba a la mesa 1 en la que jugaba Alfredo.




Orlando León

Manuel Mengíbar

MI. Alfredo Brito


2 comentarios:

  1. Muchas gracias Gustavo por la entrada que has hecho en tú página sobre este evento, con personas como tú el AJEDREZ sería otra cosa en Canarias. Miguel Hernández

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, es encomiable el esfuerzo que estàs haciendo, seguro va a ser un buen torneo.

      Eliminar

¿Qué opinas?