martes, 23 de diciembre de 2014

SÓLO FALTAN UNOS DÍAS....EL TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ DE BREÑA BAJA RECORDARÁ UNA LEYENDA MILENARIA






La tercera edición del Torneo Infantil de Ajedrez de Breña Baja se disputará el próximo Sábado 27, a las 10.30 de la mañana,  en La Sociedad de San Antonio. Este año presentará una novedad muy especial, ya que en la clausura unos jóvenes ajedrecistas nos harán revivir, mediante una representación teatral,  una partida legendaria entre el rey Alfonso sexto de León y el visir de Sevilla Abenamar. Leyenda o realidad, la historia es fascinante, y en ella se decidió la suerte del reino de Sevilla hace casi mil años. La moraleja consiste en  que con una pacífica partida de ajedrez podría solucionarse cualquier conflicto entre países o reinos.



Además de esta novedad el torneo contará como siempre con un pequeño picnic para los participantes, los correspondientes premios y algunos sorteos. Todo ello en un ambiente navideño donde el ajedrez es una herramienta para reunir y hacer amigos entre todos  los niños que quieran participar y desearnos lo mejor en el futuro año venidero.


El evento comenzará puntualmente a las 10.30, por lo que se ruega puntualidad. Lo organiza el Club Breñadrez y colaboran el Ayuntamiento de Breña Baja, Cabildo Insular de La Palma y el Centro Insular de Ajedrez. La inscripción es gratuita y en él podrán participar todos los niños y niñas comprendidos entre las categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?