lunes, 29 de diciembre de 2014

BUENA PARTICIPACIÓN EN EL III TORNEO INFANTIL DE AJEDREZ DE BREÑA BAJA



El pasado 27 de diciembre, en la Sociedad de San Antonio de Breña Baja, tuvo lugar el ya tradicional torneo navideño de ajedrez para niños. Asistieron 42 jóvenes ajedrecistas y curiosamente ya es el tercer año en el que asisten mismo número de participantes. Este año el evento contaba con una novedad en la clausura, ya que  se representó una partida legendaria entre el visir Abenamar y el rey Alfonso VI de León en la que se decidió la suerte del reino de Sevilla. Para ello hubo primero una vídeo presentación por parte de Gustavo de La Cruz, Maestro Fide y presidente del Club Breñadrez, dando lugar posteriormente a la puesta en escena realizada por Ángel Luis Cubas y Andrés García, ambos jóvenes ajedrecistas destacados de la cantera palmera. En general esta novedad gustó mucho a los niños y mayores, quienes aprendieron algo más de la historia del ajedrez y pasaron un rato muy agradable. En el evento hubo además sorteos y un picnic. Su organización fue llevada a cabo por el Club Breñadrez, y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja, el Centro Insular de ajedrez y el Cabildo de La Palma.


En cuanto a la competición se refiere, en la categoría infantil destacaron Pablo Martín, Ángel Luis Cubas, Amanda Ramos y Andrés García. En la categoría alevín, Mario Rodríguez, Andrew Ventura, Pablo Manuel y Alejandro Francisco. En benjamines destacaron Sarely Pérez, Miguel Martin, Gabriel Cubas y Manuel Pérez y finalmente en prebenjamines lo hicieron Adrián Acosta, Zenén Pérez y Kilian Guerra.





Este torneo infantil de Navidad constituyó una bonita forma despedir el año entre los jóvenes ajedrecistas que a él asistieron, así como sumar una experiencia nueva siguiendo la máxima de que cada día se aprende algo nuevo.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?