martes, 9 de julio de 2013

TERCERA RONDA EN SALOBREÑA



Tercera ronda del Campeonato de España Sub 12. Tenemos un grupo de niños con 2 puntos de tres posibles. Alejandro Henríquez Cazorla, Nerea Crespo, Ángel Luis Cubas y Sergio Rodríguez. Todos ellos están disputando un campeonato muy serio, esforzándose en las partidas.
Alejandro tenía buena posición en la apertura, si bien las cosas se complicaron un poco y supo aguantar una situación delicada, quizás el esfuerzo de ayer lo notó esta mañana, si bien hoy  hemos tenido una tarde estupenda para recuperarnos  (la piscina ayuda en este sentido). Nerea planteó una muy buena apertura, su rival buscó un punto débil con el contragambito Albin, (tal y como le plantearon en la partida del torneo, de la cual salió muy bien en la apertura)...pero como no es el primer Campeonato de España al que se viene, ya estábamos prevenidos contra esto,así que nerea jugó de libro y además su ejecución de la partida fue francamente buena. Sergio Rodríguez es uno de los jugadores más combativos de la escuadra Canaria, planteó una partida seria, si bien debe seguir esforzándose en las partidas sin caer en la tentación de jugar rápido. Ángel Luis Cubas mañana tiene un bonito duelo con Orantes Taboada, Luis debe disfrutar esta partida con el campeón europeo,  sacar a relucir  su creatividad y sobre todo concentrarse en los momentos claves de la partida.
 Laura Henríquez Cazorla muestra  una sonrisa  a la hora de jugar al ajedrez, se  sienta y disfruta la partida, se ve que el jugar en una categoría superior le resta presión, hoy ante la número 1 de las féminas tuvo la victoria en sus manos.

Grabriel Pérez lleva medio punto (corrijo lo puesto en artículo anterior). Está jugando en una categoría superior y muestra una visión de juego de un jugador mayor a su edad, si bien sólo debe frenarse algo más en la apertura. Seguro que esta experiencia le va a resultar provechosa. Aytana ha conseguido un valioso empate en una partida muy luchada, también da gusto verla jugar pues da la impresión de disfrutar mucho. Lucía Iris es una jugadora estupenda de ataque, aún no ha conseguido puntuar, pero mañana seguro que planteará una partida seria en la apertura, si consigue hacerlo así y frenar sus ansias de atacar rápido seguro tendrá un buen resultado.



































2 comentarios:

  1. Gracias Gustavo por el artículo y buen apoyo a los chicos en el Campeonato de España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por ser un modelo de comportamiento y poner por encima de todo la formación de los jóvenes.

      Eliminar

¿Qué opinas?