lunes, 22 de abril de 2013

GRAN FIN DE SEMANA PARA EL AJEDREZ MAZUCO




Autor: Francisco Díaz

Este fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de abril de 2013, el Ajedrez de Villa de Mazo ha disfrutado de dos importantes acontecimientos en el que sus representantes han brillado a un gran nivel, dando un paso ascendente en el mapa del ajedrez palmero.

Así el viernes se disputó en la sede del Club CajaCanarias la 6ª Jornada de la Liga de 2ª, entre el C.D. Roque Niquiomo y el Tijarafe, equipo capitaneado por el amigo Pablo Segura. El resultado y detalles de las partidas fue el siguiente:

C.D. RoqueNiquiomo   4    Tijarafe               0
Armiche Rodríguez      1     Pablo Segura       0
Heriberto Hernández    1    Daniel Ocon         0
Cristina Díaz                1    Samuel de León   0
Carolina Díaz               1    Henar González    0

Tras este resultado unido al obtenido por el Ajedrez Tazacorte ante el Aldamaperi, el Club Deportivo Roque Niquiomo se ha adjudicado (con una jornada de antelación) la liga de la Segunda División del Ajedrez Palmero en la temporada 2013, lo que a su vez ha supuesto el ascenso a la liga de primera división para la próxima temporada 2014, donde tendremos la oportunidad de enfrentarnos a las primeras figuras del ajedrez insular.

En esta edición de la Liga de 2ª, el Club Deportivo Roque Niquiomo ha realizado, como ha indicado José Carlos Martin en su artículo de ajedrezlapalma.com, una sobresaliente temporada demostrado ser un equipo muy unido y compacto, donde todos los integrantes del club que pudieron participar en las distintas jornadas de la competición: Arniche Rodríguez, Heriberto Hernández, David Rodríguez, CarolinaDíaz, Cristina Díaz y Francisco Díaz, mostraron un alto nivel de juego, sumando todos ellos importantes puntos para el Club, destacando los plenos obtenidos por Arniche Rodríguez, Heriberto Hernández y Carolina Díaz.

Asimismo y siendo un ejemplo de la continua mejora del nivel ajedrecístico en el municipio, ayer sábado en la final de equipos de la promoción deportiva que se celebró en el pabellón polideportivo de Tazacorte, participaron dos equipos de Villa de Mazo, los cuales, bajo las enseñanzas de Gustavo de la Cruz y pese a la gran renovación de la práctica mayoría de sus miembros obtuvieron, un magnífico resultado.







 El conjunto Alevín, que obtuvo un meritorio 5º puesto, pese a jugar con niños, incluso de categoría prebenjamin, estando apunto de conseguir pódium, de haber ganado una sola partida más en algunos de sus encuentros, siendo sus integrantes: Pablo Gutiérrez, Aner Hernández, Víctor Acosta, Rafael Cabrera, Manuel Márquez y Alejandro Marrero.


  



 El conjunto Infantil: que se alzó con el primer puesto, consiguiendo vencer  en todos sus enfrentamientos, donde cabe destacar, dentro del alto nivel demostrado por todos los niños integrantes del equipo, el triunfo de Cristina Díaz frente al campeón de España Daniel Guerra. Los integrantes de este equipo fueron: Cristina Díaz,Pablo J. Pérez, Jesús Díaz, Víctor Manuel.
 
 Carolina Díaz recibiendo su medalla de subcampeona de La Palma

Niños de Villa de Mazo con Gustavo de la Cruz


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?