jueves, 20 de diciembre de 2012

Torneo Infantil Breñadrez, un nuevo Club de Ajedrez en La Palma, clasificatorio para las fases finales de promoción deportiva.


Breñadrez, un nuevo Club de Ajedrez en La Palma
Se Inaugura el 28 de Diciembre a las 17.00 en La Sociedad de San Antonio (Breña Baja)
Un torneo infantil de ajedrez dará la bienvenida al nuevo Club de Ajedrez.

El 28 de Diciembre  a las 17:00 horas, en la Sociedad de San Antonio (Breña Baja), el ajedrez palmero tiene una nueva cita para los niños y niñas de la isla a quienes les gusta practicar el ajedrez. Se inaugura un nuevo Club de Ajedrez el cual  tendrá su residencia en Breña Baja y que pretende ser una plataforma de divulgación del deporte-ciencia en toda la isla, colaborando con los restantes clubes y entidades ajedrecísticas de la Palma. En este torneo inaugural, colabora en primera instancia el Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja, así como el Excmo. Cabildo Insular aportando el material de juego a través del Centro Insular de Ajedrez y La Sociedad Española de San Antonio con su amplia sede de juego.
El Club Breñadrez aspira a organizar, a lo largo de los años venideros, importantes eventos ajedrecísticos, desde torneos de ajedrez con proyección exterior hasta  jornadas educativas que vinculan al ajedrez, las matemáticas, la lógica y la historia del juego. Pero, sobre todo, tiene la intención de acercar el ajedrez a los niños y niñas de Breña Baja y La Palma ( y no sólo a niños sino a todo aquel que lo desee) , tanto a través de actividades presenciales como a través de plataformas virtuales en internet.
Su presidente, Gustavo de la Cruz, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y excampeón de Canarias, anima a todos los jóvenes ajedrecistas a darse cita en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?