domingo, 8 de noviembre de 2015

Sarely Pérez vence en el III Torneo Isla de La Palma ONCE‏


En la mañana del pasado sábado 7 de noviembre tuvo lugar el III Torneo de Ajedrez Isla de La Palma ONCE. En esta ocasión el torneo fue de edición infantil, participando un total de 27 niños, siendo la vencedora Sarely Pérez jugadora del club Baltajaque. Además de ella destacaron Alejandro Vidal, Noa Concepción, Andrew Ventura, Kilian Guerra, Sergio Rodríguez, Vega Arrocha, Javier Hernández y Andrea Díaz.
Destacar la labor realizada por el vicepresidente territorial de ONCE en Canarias, Amaro López (Mawi) y el instructor Valeriano Septiem, pilares  para poder realizar el torneo, así como la presencia del presidente del Centro Insular de ajedrez José Carlos Martín y  del  subdelegado del Gobierno Miguel Ángel Morcuende. Agradecemos también   la presencia de monitores y los sacrificados padres de los alumnos.
 La ONCE tuvo un gran detalle al dar unos obsequios a todos los participantes y además ofrecer un estupendo picnic final, también decir que los trofeos fueron especialmente originales y que por supuesto cada niño recibió la Medalla de participación  (del Universo) correspondiente al municipio. El que escribe estas líneas fue el árbitro del torneo que no dispuso de ninguna incidencia sino más bien fue una auténtica celebración del ajedrez infantil de La Palma, participando jóvenes ajedrecistas venidos  de los Llanos, El Paso, Breña Baja, Breña Alta, Puntallana y por supuesto Santa Cruz de La Palma.
También tuvimos un recuerdo para el que fue promotor de este torneo hace tres años, Enrique Fariña, que actualmente reside en Tenerife. La intención tanto por parte de ONCE como por parte de los colaboradores es volver a repetir el año que viene un evento que año tras año  va teniendo su marcada  tradición.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?