lunes, 4 de mayo de 2015

UNA ESTUPENDA EXPERIENCIA: Torneo Clasificatorio para el Campeonato de España por equipos para ciegos y deficientes visuales 2015


El torneo clasificatorio para el Campeonato de España por equipos para ciegos y deficientes visuales, disputado en el Hotel Villa de Madrid, terminó el pasado martes 28 de abril. En él participaron dos equipos canarios, uno de ellos dirigido por Antonio López Pereira y otro por el que escribe estas líneas, fueron los equipos Canarias B y Canarias C. El primer equipo de Canarias consiguió un meritorio empate del sexto al octavo puesto de la clasificación mientras que el equipo C quedó en el puesto número 13, si bien inicialmente partía con el puesto número 14.
Resultados aparte cabe destacar el buen ambiente y compañerismo entre todos los integrantes de ambos equipos y la buena experiencia que supone un campeonato de estas características en el cual se demuestra que a pesar de las barrera que supone tener un importante déficit visual se puede practicar y competir al ajedrez.


Debemos estar agradecidos a la buena labor del árbitro Jesús García Callejo y su equipo de ayudantes, así  como todo el apoyo y el ánimo que se nos ha aportado desde la ONCE en Canarias. La comida en el hotel fue fabulosa, quizás sólo un día tuvo un inconveniente  debido a la tardanza por estar saturados en cocina, pero creo que en general,  todos estamos contentos.

La experiencia ha merecido la pena y desde aquí animo a todos los que han participado para  seguir estudiando, practicando y progresando en el ajedrez.

En este enlace podéis ver el detalle del torneo:

 El primer tablero del equipo C,  "May"

 Buen ambiente en el duelo canario.


 Toni López realizó una gran labor como encargado del equipo B


 Francisco Hernández destacó en el equipo C, Oliver, Zamora y Javier 
realizaron su primer torneo.

 Manel y Manolo destacaron en el B.

 Alvarado, Jaime y Dos Rey completaban el equipo B.

El Gran Poncho


 Pescado excelente.

 Rico, rico

 En un paseo, cuando el campeonato ya había terminado, resulta que ves alfiles por las calles.

 En Madrid, un café y Chinchón, obligado.


De Fuencarral, de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?