sábado, 18 de enero de 2014

EL FESTIVAL DE AJEDREZ ACTIVO "BREÑA BAJA MÁGICA" SERÁ EL 15 Y 16 DE AGOSTO DE 2014


Podemos decir que estas líneas son las previas a la presentación del Torneo de Ajedrez Activo, que esta vez llevará el nombre de Breña Baja Mágica sustituyendo al anterior "Breñadrez" de 2013.
Este año el torneo contará con importantes novedades. Por un lado aumenta considerablemente la cuantía de premios económicos, en principio, sabemos que van a ser más de 800 euros en bolsa de premios en metálico. Por otro lado, aumentan el número de empresas colaboradoras que aportaran numerosos regalos, desde cenas en prestigiosos  restaurantes de la isla  hasta todo tipo de obsequios y detalles. El lugar de juego seguirá siendo la zona turística de Los Cancajos, concretamente es muy probable que se desarrolle nuevamente en los Apartamentos Lagoazul, los cuales volverán a ofertar unos magníficos precios para los participantes en el evento.


El Festival constará con total seguridad de los siguientes eventos:

1) Un torneo de ajedrez activo, con un ritmo de juego similar a 25 minutos por jugador si bien con el formato de tiempo fijo más incremento. Esta competición se desarrollará el viernes 15 por la tarde (a las 17:00) y el sábado 16 en la mañana. A  su vez se disputará un evento para las categorías de alevines e inferiores, con premios en forma de regalos y trofeos. Después de ambos eventos se realizará la entrega de premios y se llevará a cabo un convite de confraternización.

2) Una excursión, muy suave pero vistosa, el viernes día 15  a las 10:00 de la mañana, la cual tendrá como punto de partida La Plaza de España de Santa Cruz de Las Palma, pasando por la calle San Sebastián (Club de Ajedrez Cajacanarias), La Quinta Verde, Los emblemáticos Molinos de Bellido hasta finalmente llegar al monte donde está el Santuario de La Patrona de la Isla de La Palma (Nuestra Señora de Las Nieves).  Esta excursión irá acompañada de charlas y recuerdos sobre nuestra isla. Contaremos con transporte desde Los Cancajos para la ida y la vuelta.

3) Unas charlas sobre el ajedrez a la ciega y un concurso de problemas a la ciega. Si bien es posible que se hagan una semana antes del inicio del torneo activo, serán retransmitidas a través de Internet y podrán ser seguidas por quienes así lo deseen.

Por último y no menos importante, para que no sólo salgan contentos los premiados, todos los participantes en el evento recibirán un diploma y los niños además también tendrán un obsequio, así como también se prevé  que tendremos sorteos de regalos entre los participantes de ambos eventos. 
La inscripción será de 4 euros para el torneo de adultos, para todo aquel que participe y un euro para el torneo de niños.
La fecha elegida para este festival, "el puente de agosto", pretende que sea fácil el desplazamiento para las personas venidas desde otras islas. De esta forma, tras terminar el evento el Sábado 16  no tendrán agobios ni complicaciones en su viaje de regreso. 
Este es un torneo destinado a que sean partícipe de él las distintas escuelas y clubes de las islas, así como sus jugadores más destacados. Para la realización del evento debemos destacar la labor de:

El Excmo. Ayuntamiento de Breña Baja, desde aquí le mandamos un fuerte abrazo a su alcalde Borja Pérez que ya está recuperado de la afección   que le hizo estar un tiempo ingresado en el Hospital Insular.



Al Excmo. Cabildo Insular de la Palma.



Al Centro Insular de Ajedrez, presidido por Jose Carlos Martín.


A las empresas colaboradoras


A personas como Bartolomé Rodríguez,
que echan una mano en lo que pueden

A todos los que participan, con especial mención 
a los que se desplazan desde otras islas.

En general a los que promocionan el torneo: Isidro Cruz, Jose Eulogio, 
Vicente Padilla, Francisco Díaz, Antonio Ramos...padres y madres etc.


Y claro ....a los que lo organizan también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas?